Técnicos de confianza
Técnicos de confianza
ARQUITECTOMERIDA
ARQUITECTOMERIDA

Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro trabajos o noticias de interes en el sector.

LINKs DE INTERES

Programas de ayuda de la Junta de Extremadura.

Como Agente Rehabilitador te puedo ayudar para la obtención de las ayudas economicas en el:

 

- PROGRAMA DE VIVIENDA PROTEGIDA AUTOPROMOVIDA

 

- PROGRAMA DE REHABILITACION DE VIVIENDAS

 

- PROGRAMA DE FOMENTO DE LA REHABILITACION ENERGETICA DE LA VIVIENDA EXISTENTE (PEEVE)

 

- PROGRAMA DE REGENERACION Y RENOVACION URBANA

 

Ponte en contacto para mas información al 669541308 www.arquitectomerida.es

 

Los impresos para la solicitud de las ayudas por puedes encontrar en el siguiente link:

 

PORTAL DEL CIUDADANO JUNTA EXTREMADURA

 

Ayudas ESTATALES a la rehabilitación edificatoria energetica.

Hoy lunes 11 de abril se ha publicado en el DOE la convocatoria de AYUDAS ESTATALES del Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria y del Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, entre otras.


    El plazo para la presentación de solicitudes de subvención se iniciará mañana martes 12 de abril y se extiende hasta el 11 de mayo, ambos inclusive.

 

   Así pues, aún hoy podrán presentarse solicitudes de INFORME TÉCNICO PREVIO para acceder a las subvenciones del Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria. Conviene recordar que la presentación de solicitudes debe acomodarse a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este sentido, si para la presentación de la solicitud se recurre a las oficinas de Correos, es imprescindible cumplir los requisitos reglamentarios previstos, que, entre otras cosas, supone la presentación de dos copias, en sobre abierto, con el fin de que el empleado de correos pueda sellar una de ellas, haciendo constar la fecha de presentación. 


    Por lo demás, es menester recordar que si el interesado obtuvo el INFORME TÉCNICO PREVIO FAVORABLE y no pudo solicitar las ayudas en la anterior convocatoria de ayudas estatales, dispone igualmente de aquel plazo (desde el 12 de abril hasta el 11 de mayo, ambos inclusive), para presentar la solicitud de subvención.


    La información y los modelos se encuentran disponibles en:

PORTAL DEL CIUDADANO JUNTA DE EXTREMADURA

 

Ponte en contacto con nosotros para mas información al 669541308 www.arquitectomerida.es

 

COLABORACIONES CON ADMINISTRADORES DE FINCA.

Los administradores de fincas solicitan nuestros servicios como profesinales de la materia.

Como Agente Rehabilitador o para la realización de la ITE Inspección Técnica en Edificios.

2015 09 16 Noticia

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/14/vivienda/1442229868_810429.html

CÓMO OBTENER AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGETICA.

Cada vez existe una mayor conciencia ciudadana de la necesidad de reducir nuestro consumo de energía y por tanto nuestro impacto en el planeta. Buscamos medios de transporte más eficientes y es positivo, por ejemplo, observar en nuestras calles vehículos eléctricos que suponen una apuesta del propietario por la protección del medio ambiente. El transporte público también minimiza el impacto. Sin embargo, no somos plenamente conscientes de la importancia de un hogar con máxima eficiencia energética, aunque eso repercuta directamente en nuestras facturas de gas y electricidad. 

En el momento de comprar o alquilar, el obligado certificado energético debe ser valorado a la hora de tomar la decisión. También debe pesar la búsqueda de la eficiencia si reformamos una vivienda o rehabilitamos un edificio. La reflexión debería ser como la que hacemos si vamos a comprar un coche a un concesionario, donde averiguamos el consumo de combustible, pues lo consideramos fundamental. Se trata de un cambio de actitud necesario que ya se está produciendo.

Seguramente le haya llamado la atención la campaña de publicidad en los medios acerca de la eficiencia energética. En particular y, respecto a la vivienda, las ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes. Vamos a analizar brevemente en qué consisten y cómo beneficiarse de ellas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha iniciado un Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes (denominado PAREER-CRECE)  por un importe total de 200 millones de euros. Se pretende alcanzar los objetivos de eficiencia energética de la Directiva 2012/27/UE y el Plan de Acción 2014-2020. Se busca reducir las emisiones de dióxido de carbono a través del ahorro de energía, la mejora de eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en los edificios ya construidos.


¿Qué obras cuentan con ayudas?

Las actuaciones son de cuatro tipos posibles. Tienen una ayuda base más otra adicional que se fija por criterios sociales, de eficiencia energética o de actuación integrada de varias de las tipologías siguientes. Estas entregas dinerarias son sin contraprestración. Además se puede obtener financiación que puede llegar hasta un 70 % de los costes al Euribor +0,0 %.

-Tipo 1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (ayuda base 30%).

-Tipo 2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación (ayuda base 20%).

-Tipo 3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas (ayuda base 25%).

-Tipo 4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas (ayuda base 30%).


¿Quiénes pueden beneficiarse?

-Los propietarios de edificios existentes, independientemente del uso al que estén destinados.

-Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales constituidas como Propiedad Horizontal.

-Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios y no tengan otorgado el título constitutivo de Propiedad Horizontal.

-Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.

-Las empresas de servicios energéticos.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando no se haya agotado la dotación económica y sus posibles ampliaciones. En caso de existir presupuesto remanente a la finalización del programa y, si la evolución de solicitudes lo hace recomendable, se podrá prorrogar como máximo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Es, por lo tanto, un momento aún más propicio para apostar por el ahorro energético en nuestras viviendas. Y en las reformas y rehabilitaciones necesarias en las comunidades de vecinos implantar medidas de ahorro, además de promoverlas directamente. La manera de actuar es acudir a los Administradores de Fincas y solicitar asesoramiento y presupuestos de empresas especializadas, donde estimarán el ahorro energético y nos indicarán las medidas posibles que se puedan tomar. Comprenderemos con números, además de con nuestra conciencia ciudadana, la necesidad de hogares más respetuosos con nuestro entorno.

INICIO DE LOS TRABAJOS DE REPLANTEO DE UNA VIVIENDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN EN ALDEA DE RETAMAR (BADAJOZ)

Replanteo y control del inicio de las obras, sacando y comprobando niveles.

PROYECTO DE GESTION COMO AGENTE REHABILITADOR

Gestion de agente rehabilitador para mejorar la accesibilidad en una vivienda y adecuacion del baño.

TRABAJOS DE INSPECCION Y LOCALIZACION DE PATOLOGIAS EN LA CONSTRUCCION CON MICROCAMARA

Llegamos al lugar de la patologias con camaras, para detectar los problemas en la construcción

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

ARQUITECTO MERIDA

Avda LUSITANIA Nº 84 (LOCAL) 84
06800 MERIDA

 

Teléfono

669541308 669541308

 

Correo electrónico

atmoscatel@live.com

badajoz@construaction.com

Otra web de interes en la que colaboro activamente.

www.gmenergia.es

y como

Delegado de zona en Badajoz con CONSTRUACTION

 

Enlace Facebook

Moscatel Facebook

Enlace twitter

twitter-Moscatel

Enlace LinkedIn (FORMACION)

Mi curriculum

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Sígue a ARQUITECTO MERIDA